Dos de la tarde era un jueves algo gris en Plaza Italia me perdí. Envuelta en humo bajo un árbol la encontré poco a poco me acerqué Leía Bukowski y a sus resacas de dolor con su mirada arremetió. "Hace unos días que me vine de Bernal sola y solo a estudiar Y con tus historias no, no me vas a impresionar, nene mejor contate algo de acá" La Plata tiene diagonales nada mas, y algun que otro puto bar A cinco cuadras te queda la estación, y acá nomás mi habitación cuerpo a tierra la batalla comenzó me atrincheré en su corazón Ahí me dio un gran susto un atardecer de abril, no miento, si la perdí. un gran infierno, al roinol Satanás canta el arrorro. Muchacha de bernal te estoy viendo bajar, espledida y fugaz lentamente volarás.

El gran desafío de toda persona es interpretar el lenguaje como algo que nos acompaña las veinticuatro horas del día durante toda la vida. Si no prestamos atención al lenguaje, se deteriora, y si no prestásemos atención a las emociones no seríamos humanos. La condición humana está marcada por la palabra, las emociones, el cuerpo...
CREER ES CREAR!
De repente, si creo en Dios, existe. Y si alguien a mi lado no cree en Dios, no existe, en su mundo, tan legítimo como el mío. Yo creo que, en cuanto a creer en Dios, tal vez se haya focalizado mayormente en la segunda parte de la cuestión, Dios. Creando así cientos de guerras y disputas en busca de certezas, en lugar de creer conveniente poner el foco en la primer parte del asunto, creer.
Posiblemente se hubiera creado gran incertidumbre, dado que no mucha gente cree que el verbo creer encierre mayores misterios. Yo en cambio creo que el verbo creer guarda una relación de equivalencia con el verbo crear, sobre todo cuando se conjugan en primera persona, yo creo.
Yo creo, que tanto creer como crear se asemejan, en lo fáctico, al verbo hacer e incluso al verbo nacer, pero no quiero crear mas confusión creyendo más cosas sobre estas dos palabras, que también difieren en una letra.
En fin, yo creo, que cuando creo algo, lo creo.
Juan Germán Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario