CREER ES CREAR!

De repente, si creo en Dios, existe. Y si alguien a mi lado no cree en Dios, no existe, en su mundo, tan legítimo como el mío. Yo creo que, en cuanto a creer en Dios, tal vez se haya focalizado mayormente en la segunda parte de la cuestión, Dios. Creando así cientos de guerras y disputas en busca de certezas, en lugar de creer conveniente poner el foco en la primer parte del asunto, creer.
Posiblemente se hubiera creado gran incertidumbre, dado que no mucha gente cree que el verbo creer encierre mayores misterios. Yo en cambio creo que el verbo creer guarda una relación de equivalencia con el verbo crear, sobre todo cuando se conjugan en primera persona, yo creo.
Yo creo, que tanto creer como crear se asemejan, en lo fáctico, al verbo hacer e incluso al verbo nacer, pero no quiero crear mas confusión creyendo más cosas sobre estas dos palabras, que también difieren en una letra.
En fin, yo creo, que cuando creo algo, lo creo.

Juan Germán Fernández.

domingo, 6 de marzo de 2011

Análisis: Bien Alto - La Renga

Las dos bandas más potentes son dos tríos, La Renga y Divididos. Dos grupos con diferencias abismales, pero ambos escribieron paginas importantísimas en la historia de la música nacional.
"Bien Alto"... A mi entender habla de la vida en sí, por momentos pensé que Chizzo quizás hablaba de la carrera musical, lo cual entra dentro de la posibilidades, pero prefiero quedarme con la vida.

¿Hasta cuánto de alta es esta altura?
Que siempre hay más y yo más quiero subir.
¿Hasta dónde llegará esta pendiente?
Cuanto más arriba haya, más abajo habrá tambien.

¿Hasta donde? Si ya voy cruzando el cielo.
¿Hasta donde? Si nunca puedo alcanzar.
¿Hasta cuanto? Que nunca se ve la cima.
El horizonte siempre, siempre es un peldaño más.

Cada vez estoy más trepado
y el abismo bajo mis pies
siempre tiene más abajo,
¿Pero a dónde queda el llegar?
de este arriba sin final
este arriba cada vez más alto está.

Apunado de locura
va a dejarme esta altura
nunca tiene suficiente
se eleva siempre más y más
tanto vértigo es la vida
no hay más que hacer, sólo subirla
morir abajo, como también arriba.

Definitivamente, la energía que me trasmite este tema es incomparable con cualquier otra cosa. Un mensaje muy real resumido en un par de lineas que nos hablan de alturas. Y la vida es así, hay actos que son irreversibles y una vez que nos avocamos a eso habrá mucho abajo, es decir, la caída dolerá. Pero siempre hay un más arriba, nunca vamos a llegar a lo más alto, por eso el horizonte siempre es un peldaño más, es la ley del ser humano, cuanto más generamos más queremos, siempre buscamos más más y más. Pero ¿Hasta donde? Es algo infinito.
Bastante resumido el análisis, pero creo que la letra es relativamente clara :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario