El gran desafío de toda persona es interpretar el lenguaje como algo que nos acompaña las veinticuatro horas del día durante toda la vida. Si no prestamos atención al lenguaje, se deteriora, y si no prestásemos atención a las emociones no seríamos humanos. La condición humana está marcada por la palabra, las emociones, el cuerpo...
CREER ES CREAR!
De repente, si creo en Dios, existe. Y si alguien a mi lado no cree en Dios, no existe, en su mundo, tan legítimo como el mío. Yo creo que, en cuanto a creer en Dios, tal vez se haya focalizado mayormente en la segunda parte de la cuestión, Dios. Creando así cientos de guerras y disputas en busca de certezas, en lugar de creer conveniente poner el foco en la primer parte del asunto, creer.
Posiblemente se hubiera creado gran incertidumbre, dado que no mucha gente cree que el verbo creer encierre mayores misterios. Yo en cambio creo que el verbo creer guarda una relación de equivalencia con el verbo crear, sobre todo cuando se conjugan en primera persona, yo creo.
Yo creo, que tanto creer como crear se asemejan, en lo fáctico, al verbo hacer e incluso al verbo nacer, pero no quiero crear mas confusión creyendo más cosas sobre estas dos palabras, que también difieren en una letra.
En fin, yo creo, que cuando creo algo, lo creo.
Juan Germán Fernández.
lunes, 23 de mayo de 2011
American Way, bien al sur.
jueves, 19 de mayo de 2011
Otro día carente de sentido.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Mitología Griega.
La imagen positiva que permanecerá inalterable al paso del tiempo será la de Palermo, con los brazos abiertos, metidos en esa camiseta azul, recibiendo el afecto de todos.Aquellas lágrimas sudafricanas, las de Palermo, son las mismas de hoy. Salvo para el mundo River, otra vez víctima de este prócer, el resto tiene que haberse conmovido por este nuevo milagro. Es Martín Palermo, el goleador con números de otros tiempos, que ya se empezó a ir. Quedan cuatro o cinco partidos, según lo que pase con Gimnasia y Guillermo. Todavía hay tiempo para pedirle más.
domingo, 15 de mayo de 2011
Spaghetti del Rock.
lunes, 9 de mayo de 2011
Uno, dos, tres... Estas acá!
sábado, 7 de mayo de 2011
Mañana en La Plata
jueves, 5 de mayo de 2011
Breve semblanza de un día por demás raro.
miércoles, 4 de mayo de 2011
RARO.
lunes, 2 de mayo de 2011
Nada Especial.
miércoles, 27 de abril de 2011
Invitación... al descanso.
martes, 19 de abril de 2011
Un Mañana con vos.
domingo, 17 de abril de 2011
Lluvia a corazón.
jueves, 14 de abril de 2011
Another Clavo in The Wall
miércoles, 13 de abril de 2011
Martinis y Tafiroles, previo a Flight 956.
Y dados redondos tuercen mi chance.
A veces exagero mi humor,
los martinis y los tafiroles,
(hay que estar un poquito sonado para olvidarte).
Estoy complicado, no me hago ilusiones
y no quiero recuerdos lindos.
Necesito dormir mucho y bien
y no hablar así como toda la mierda
que se habla hoy por la tv que come mis ojos.
debería mirar mi contestador.
Flight Nine Five Six: voy a extrañar.
tu belleza es como un resplandor.
Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir.
Fué tan triste esa vez que no puedo hablar
Flight Nine Five Six: el tiempo dirá
yo sé que vos vas a regresar.
Disculpa mis actos de hampón
siempre hay quilombito en un cielo de dos
Y nunca hay terreno sagrado amor
y es difícil no ser injusto con vos,
Cuando escapas en tu...
Flight Nine Five Six: intento reír
Dios no está en los detalles de hoy
pasado dos meses nos consolarán
llorarás con un ojo y con el otro te reirás.
lunes, 11 de abril de 2011
Dame Nextweek.
lunes, 4 de abril de 2011
sad, so sad.
sábado, 2 de abril de 2011
AP 3: Wish You Were Here (1975)

martes, 22 de marzo de 2011
Cuaderno cuaderno cuaderno.
- No es inmadurez, es que creciendo la inocencia se me va (Attaque77)
- Ya será, ¿Qué será? ¿Qué puede ser distinto? (Las Pelotas)
- ¿Para qué un juicio final? Si ya estamos deshechos. (Bersuit)
- ¿Sumo Divididos? Las Pelotas! (Luca Prodan)
- And Nothing else matters (Metallica).
- ¿Era todo?- me pregunté. Soy un iluso (Patricio Rey)
- No hagan citas con Dios, los gusanos nos almuerzan igual (Caballeros de la Quema)
Pasión: nada coherente.
- Vos me enseñaste a cargar
- A que me carguen.
- Me enseñaste a EMOCIONARME.
- A FESTEJAR.
- A ALENTAR
- A SABER perder.
- A saber lo que es el OPTMISMO.
- A ver lo que es un VERDADERO 10.
- Supe lo que se siente CONQUISTAR AMÉRICA.
- Supe lo que se siente CONQUISTAR EL MUNDO.
- Me enseñaste a ser PADRE.
- A tener HUEVOS.
- Ver último a mi hijo.
- Supe lo que es un verdadero DIRECTOR TÉCNICO.
- PERO SOBRE TODO, ME ENSEÑASTE A SER FELIZ.
- Me enseñaste a perdonar la traición.

- Me hiciste conocer lo que es un caño de taco en un Superclasico.
- Nos hiciste ver lo que es aguantar la pelota sin que nadie la toque.
- Se que es pegarle bien a la pelota.
- Pude ver lo que es NO TEMERLE A NADIE.
- Lo que es PONERSE EL EQUIPO AL HOMBRO, y GANAR la LIBERTADORES.
- Me hiciste ver que por más humilde que sea un jugador se le puede plantar y ganar al Real Madrid, y más allá de eso: bailar a la defensa Galáctica.
- Me di cuenta que se puede amar a la Selección tanto como a Boca (aunque no quiera a la Selección)
- Pude ver BUEN FÚTBOL.
- Pude ver como se siente representar a la camiseta que uno ama.
- Me di cuenta que vos SOS ÚNICO, vos jugás al fútbol con el CEREBRO.
- Vi a un jugador que compara a la cancha con el patio de su casa.
- Vi a un jugador divertirse en la cancha.
- PUDE VER JUGAR JUNTOS AL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE BOCA Y AL MÁXIMO GOLEADOR.
- Nunca hubiera gratado 240 goles del mismo tipo.
- Nunca hubiera visto a River sufrir tanto.
- El planteo del Real Madrid hubiera funcionado mejor.
- El máximo goleador de Boca seria Cherro.
- El Tolo Gallego nunca hubiese pasado vergüenza.
- Nadie hubiese pateado un penal CON LAS DOS PIERNAS!
- Colgarse del travesaño para hacer un gol sería imposible.
- Ustari jamás sabría lo que se siente que te metan un gol desde la mitad de la cancha.
- Cabecear no seria un ARTE.
- No hubiesen existido las duplas PERFECTAS (Vos y Guille; Vos y Palacio)
- Hacer 20 goles en 19 partidos sería imposible.
- Un gol de cabeza desde 40 metros sería una rareza.
- Meter goles con los ligamentos de la rodilla rotos seria una utopía.
- Un gol tapado por la niebla sería incoherente.
- Gimnasia no sabría lo que es comerse cuatro goles del mismo jugador en un partido.
- Palermo seria solamente un barrio porteño ¬¬
- SIN VOS NO HUBIÉRAMOS ENTRADO EN SUDÁFRICA 2010.
- La 9 de Boca sería de cualquiera.
- TITÁN sería solamente un satélite de Saturno.
- Los periodistas no tendrían a quien CRITICAR.
- YO TENDRÍA UN ÍDOLO MENOS.
- LA PALABRA GOL NO SERÍA TAN TAN TAN HERMOSA.